La tradición de estrenar hasta cuatro pares de zapatos en la época decembrina se ha convertido en todo un “lujo” para los anzoatiguenses, debido al alto costo de estos productos, así lo afirmaron habitantes de la zona norte de la entidad.

Aunque las vitrinas de las zapaterías en el centro de Puerto La Cruz y Barcelona lucen llenas, las personas se quejan de los precios. “Los zapatos están para verlos, pero no tocarlos”, así lo indicó Zenaida Campos, mientras recorría los comercios de el boulevard 5 de julio, del municipio Simón Bolívar.

“El año pasado pude comprarme tres pares de zapato, entre deportivos y casuales, pero este diciembre está bien difícil, no podré hacer lo mismo. Todo está muy costoso y el dinero no alcanza para nada”, afirmó Campos.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Norte, se pudo constatar que los precios de los calzados para damas varían desde los Bs. 7mil hasta los Bs. 65 mil, mientras que el infantil va desde los Bs. 5mil hasta los Bs. 60 mil._mg_0435

Variedad

Luisa Alfonzo, encargada de una zapatería en Puerto La Cruz, resaltó que este año no cuentan con gran variedad de modelos en los calzados para damas, caballeros y niños, pero si ofrecen las principales marcas como RS21, Kriza Gran Turismo, entre otras, lo que ha hecho que disminuyan las ventas.

“En noviembre del año pasado la tienda estaba full, la gente comprando y las ventas eran suficientes, pero esta vez han estado muy bajas”, agregó Alfonzo.

_mg_0432

Por su parte, Ramón Guevara, encargado de la zapatería La Rosada, en el municipio Sotillo expresó que las ventas se han ido adelantan
do.

“Las personas han optado por comprar todo lo que necesitan para sus estrenos, así pueden evitar el aumento de los zapatos y pueden adquirir lo demás con más facilidad”, dijo Guevara.

Elizaira Marval