Delegación de 143 venezolanos intentará reeditar su primer lugar en los Juegos Bolivarianos de Playa


Baja el telón de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique-2016, primera parada del camino a las olimpiadas de Tokio-2016, y Venezuela como vigente campeona con 143 atletas, 12 de los cuales pertenecen al estado Anzoátegui.

El contingente aurirrojo está encabezado por el velerista (RS:X) Daniel Flores, quien además viajó como abanderado de la selección nacional. El windsurfista nacido en Cumaná participó en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Flores también estuvo en Londres-2012. En 2015 ganó la medalla de oro del Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico, que se celebró en Paracas, Perú.

El equipo tricolor también tiene en sus filas a los veleristas Daniela Rivera, Santiago Mascioli y Kassya Marín, además de Anibel María Díaz (rugby), los remeros Leswi Graterol, Yocelyn Izaze, Yulianni y Marthurys Buriel; además de los surfistas Rosanny Álvarez, Armando Colucci y Dereck Gómez.

Además de los deportes anteriores, se disputará voleibol de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, balonmano de playa, fútbol de playa, esquí náutico, canotaje, pesca submarina, natación con aletas piscina y apnea dinámica.

Los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 reunirán a más de 1.387 atletas provenientes de 11 países.

Sucre y su remo

Nueve atletas del estado Sucre fueron seleccionados para participar en los Juegos. Rosmary López, Roina Guerra, Jesús López, Alvaro De la Rosa y Carlos Linares competirán en remo.

“Tenemos grandes esperanzas de que nuestros jóvenes pongan el nombre del estado en alto”, dijo el dirigente Leo López.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]