El mandatario ghanés afirmó que todos los funcionarios van a trabajar por el país y defendió su medida como necesaria para atender la crisis

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, rompió récord en su país al nombrar un gobierno con 110 ministros, una medida que defendió por ser una “inversión necesaria” para atender la crisis de su país.

El día miércoles el gobierno de Akufo-Addo anunció el nombramiento de 40 ministros, 50 ministros delegados y y 20 ministros regionales.

“Soy consciente de que la gente está preocupada por este gran gobierno que consideran costoso”, afirmó el gobernante.

Sin embargo, señaló que 42 de los 50 ministros nombrados eran legisladores, por lo que convertirlos en ministros no implica una transformación importante a nivel financiero para la nación.

“La gente que viene a este gobierno viene para trabajar, no para irse de vacaciones”, agregó el presidente, elegido en diciembre con la promesa de enderezar la economía del país y luchar contra la corrupción. “Esta inversión es necesaria”, agregó.

La oposición política protestó por los nombramientos de Akufo-Addo y muchos ghaneses expresaron su descontento a través de las redes sociales.

El aumento de la cantidad de ministros es “inapropiado”, afirmó a la AFP, George Lawson, secretario general adjunto del principal partido de oposición, el Congreso Nacional Democrático del presidente saliente John Dramani Mahama.

“Las mismas personas que se indignaron cuando John Mahama nombró 84 ministros, nombran ahora a 110”, agregó.

AFP