Publicidad!

Jóvenes universitarios se acercaron al Palacio de Miraflores para celebrar junto al presidente Nicolás Maduro el Día del Estudiante


El mandatario nacional Nicolás Maduro llamó a convocar un congreso de jóvenes universitarios para conformar la Confederación de Estudiantes de Venezuela.

El Jefe de Estado recibió a la oleada estudiantil frente al Palacio de Miraflores. Cortesía
El Jefe de Estado recibió a la oleada estudiantil frente al Palacio de Miraflores. Cortesía

“Necesitamos una clase estudiantil unida, organizada con propuestas que se conviertan en gobierno desde el sector universitario”, dijo el Jefe de Estado en una alocución transmitida en cadena nacional frente a una multitud de estudiantes en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, a propósito de celebrarse el Día del Estudiante Universitario. Reseñó Unión Radio.

Maduro insistió en la necesidad de facilitar el acceso a las universidades autónomas. “Yo les planteo desde el Congreso universitario que van a convocar, que tenemos que lograr democratizar el ingreso a las universidades autónomas y que entre el hijo del obrero, del campesino, de la clase media”, precisó el mandatario.

El presidente Maduro propuso que se instale el Consejo Presidencial de Gobierno estudiantil con delegados de universidades y liceos para el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Miraflores.

“Hijos del pueblo”

En tal sentido, aseveró que los “hijos del pueblo y los hijos de la clase media casi, casi, tienen prohibida su entrada para estudiar en las universidades autónomas. ¿O no? ¿Quién distribuye los cupos en las universidades autónomas? ¡Unas cúpulas! ¡Una burguesía!”.

“Bastante dinero le damos nosotros del Gobierno (a las universidades autónomas), cumpliendo nuestra responsabilidad. Son los presupuestos más abultados de toda la educación universitaria”, agregó el primer mandatario nacional. Publicó Noticias 24.

Celebración

Una multitud de jóvenes universitarios llegó ayer al Palacio de Miraflores. Los estudiantes realizaron una marcha que partió desde dos puntos: la Fiscalía General de la República y de la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes hasta Miraflores. Reseñó AVN.

Venezuela potencia

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recordó ayer Día del Estudiante Universitario al expresidente, Hugo Chávez, colgando un mensaje en su Twitter @jaarreaza donde escribió: “Definitivamente el Cmdte Chávez nos dejó la Patria hecha escuela, hecha universidad”. Al mismo tiempo, afirmó que los estudiantes son la ¡base de la Venezuela Potencia! Reseñó Noticias 24.

Redacción

Publicidad!