Enfrentamiento con detectives ocurrió al mediodía de este jueves en la finca Manapoco


Un supuesto ladrón de ganado fue muerto este jueves al mediodía mientras que tres de sus compinches resultaron heridos, luego de enfrentarse a funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la población de Santa Inés.

Según se pudo conocer, los cuatro sujetos armados habían ingresado de manera ilegal a la finca Manapoco, localizada en el sector La Trilla, con la intención de llevarse varias reses y algunos equipos agrarios, cuando de repente fueron interceptados por los efectivos del Cicpc, quienes efectuaban labores de vigilancia preventiva en las zonas rurales de esta localidad. Aparentemente, los presuntos delincuentes dispararon y se originó un enfrentamiento que culminó minutos más tarde al ver a tres de estos hombres tendidos en el suelo con heridas de consideración.

El otro individuo aprovechó la confusión reinante para escapar, pese a ser alcanzado por las balas, al parecer, en un brazo.

Los heridos fueron llevados al CDI de San Mateo, lugar donde los galenos de guardia certificaron el deceso de uno de ellos.

Búsqueda

Extraoficialmente, se conoció que el cuarto hombre implicado en este enfrentamiento es buscado activamente por la policía científica, con apoyo de efectivos de la estación San Mateo de Polianzoátegui.

En tanto, el cadáver del supuesto hampón fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Barcelona, para practicarle la necropsia de ley.

Carlos Pirela
[email protected]