Publicidad!

Los rectores tendrían que solicitar al Ejecutivo el traslado de los recursos


El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró este sábado que “existen recursos para realizar las elecciones regionales este año pero no hay voluntad política para convocarlas”.

Según la Constitución, las elecciones regionales tienen que realizarse cada cuatro años, y el periodo constitucional de los actuales gobernadores y consejos legislativos vence en diciembre de este año. Por ello, la Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 sancionada por la anterior Asamblea Nacional (AN) asignó al CNE una partida por 13 millones 43 mil 14 bolívares “para la realización del proceso comicial correspondiente a elecciones regionales 2016″, afirmó Bello.

El documento, disponible en Internet, señala textualmente que dicho proceso electoral “está llamado a ser el espacio cívico de participación del año 2016. El evento convocado para el año en referencia, marcará la pauta para el desarrollo de los comicios 100% automatizados, confiables, seguros, accesibles y plurales”.

Bello explicó que si bien ese dinero está presupuestado, no necesariamente se encuentra en este momento en la cuenta del organismo electoral.

Nada oficial

Con la autorización del Ejecutivo, el CNE puede emplear recursos sobrantes de otras partidas de su presupuesto -ninguna relacionada a nómina o pago de personal- para tal fin. No obstante, agregó Bello que en el seno del organismo no ha habido información oficial sobre si existen o no recursos para los comicios.

Redacción
[email protected]

Publicidad!