Para el próximo martes está previsto que la Cámara Municipal de Sotillo apruebe el presupuesto de 2017 para el ayuntamiento porteño, el cual supera los 15 millardos 482 mil millones de bolívares.

Así lo expresó la presidenta de la cámara, concejal Amarilis Soto, quien detalló que desde hace varias semanas los ediles han estado evaluando y discutiendo dicho presupuesto.
Relató que más del 70% de los recursos será destinado al área social, tal como lo estableció el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Vale recordar que el presupuesto aprobado para 2016, fue de 2 millardos 997 millones 229 mil bolívares, es decir, que el incremento de los recursos es de un 416%.

Soto destacó que este dinero será invertido en la edificación de obras de relevancia, además indicó que se ofrecerán ayudas sociales a los consejos comunales y se mejorarán las condiciones del sector salud.

Acotó que también está prevista la aprobación de dos créditos adicionales que serán utilizados para cancelar la diferencia de las utilidades, pero no precisó de cuánto era el monto.

“Para la próxima semana se le estará cancelando la diferencia de los aguinaldos a todos los trabajadores dependientes de la alcaldía”, comentó.

Operativos
Soto manifestó que durante este fin de semana se iniciarán los operativos en el municipio Sotillo acompañados con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) y hacienda municipal para combatir lo que han denominado como el “bachaqueo de dinero”, refiriéndose a los comerciantes que cobran un porcentaje por avances de dinero.

Kenlibeth Fernández
[email protected]