Santa misa por el Día de la Virgen de Chiquinquirá. Cortesía
Santa misa por el Día de la Virgen de Chiquinquirá. Cortesía

La comunidad de feligreses católicos ubicada en la avenida R-16 de Lechería, celebró sus primeras fiestas patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Este martes 18 de noviembre se realizó una eucaristía de acción de gracias que fue presidida por el obispo de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero.

En el acto estuvo el párroco de la iglesia Chiquinquirá, monseñor Carlos Viña y los presbíteros Gregorio Finol, Eduardo Cedeño, Luis Rebanales y Omar Salazar.

También asistió el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano y la jefa de Gobierno del estado Anzoátegui, María Emilia Escar.

El obispo barcelonés elogió la labor de la comunidad y los benefactores, quienes están contribuyendo a la construcción del templo.

“Sé que este será un sitio de constante peregrinación, donde disfrutaremos de las bendiciones de María en la advocación del rosario de Chiquinquirá”, dijo monseñor Quintero.

Por su parte, monseñor Carlos Viña agradeció la presencia de las autoridades eclesiásticas y civiles que acudieron a la santa misa.