Este fin de semana el partido Primero Justicia renovará su militancia. Para ello, la estructura ha organizado los estados en municipios pitcher y municipios catcher, reseñó el portal elestimulo.com.

Los primeros son los que, según los dirigentes, ya cuentan con un número de militantes y donde esperan se reúnan más personas que serán trasladadas a los municipios con menos seguidores (los catchers). El partido intentará validar en los 23 estados del país (+ en Distrito Capital).

Las organizaciones deben renovar su militancia logrando el 0,5% de firmas, basada en el Registro Electoral, en al menos 12 entidades utilizando 390 puntos de renovación y 421 máquinas captahuellas dispuestas por el Poder Electoral. PJ tendrá un punto amarillo antes de los de validación para organizar a la personas que deseen validar por ese partido.

Las siglas de la organización serán MPJ por Movimiento Primero Justicia (nombre completo) en vez de PJ, como suele ser reconocido. Otros partidos que validarán este fin de semana son: Cuentas Claras, Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Gente Emergente y Movimiento Republicano.

“El objetivo es tener 400 militantes de PJ en cada máquina cada día. El municipio Chacao es pitcher porque ahí, además de identificar sus 400 firmantes por máquinas, reunirán a más que serán movilizados a captahuellas de otras zonas menos congestionadas”, sostuvo para El Estímulo Bibiana Lucas, coordinadora nacional de estructura de Primero Justicia y para este proceso, coordinadora nacional de la validación se lee en elestimulo.com.

“En enero de este año hicimos un recenso. Le dijimos a las estructuras que tenían que volver a censarse. Incluso a los fundadores. Con ese proceso pasamos a 450 mil militantes”.Lucas explicó que la tolda lleva cuatro años organizando los municipios y parroquias con coordinadores de zonas y de sectores.

“Las parroquias suelen tener un coordinador de zona. El objetivo de esto es tener un justiciero en cada calle y en cada cuadra. El jefe del sector tiene a su cargo organizar a los militantes que corresponden a su calle, vereda o barrio. Son los responsables de movilizarlos. Nosotros tenemos más o menos 6.500 zonas hoy. Entonces solo en coordinadores de zona tenemos 6.500 movilizadores”, acotó.

Por su parte, el dirigente nacional de Primero Justicia y representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera destacó en Unión Radio que el proceso de validación de los partidos políticos no se debe enmarcar en un proceso burocrático o partidista sino “en una nueva oportunidad de lucha de la sociedad democrática venezolana”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el jueves durante un recorrido por Guatire, invitó a las personas a relegitimar por el partido y recordó: “solo se puede validar por un partido. Hágalo por el que usted prefiera”.

Redacción
[email protected]