El Ministerio Público (MP) solicitud la privativa de libertad para Rousmerys Rojas Rondón y Luis Moyapor, por su presunta responsabilidad en la muerte de sus dos hijos de siete y cinco años de edad, el pasado miércoles 16 de noviembre en Carúpano, estado Sucre, publicó Globovisión.

A las 7 de la mañana del mencionado día, los hoy privados de libertad trasladaron a los niños al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Los médicos se percataron que los niños llegaron sin signos vitales, por lo que informaron al respecto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a detener al padrastro de 37 años de edad y a la madre e 22 años.

Luego de realizarse la autopsia de las víctimas, se evidenció el maltrato físico y el abuso sexual.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5º auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Wilfredo Monsalve, imputó a la pareja como coautores en el homicidio calificado por motivos fútiles y abuso sexual en perjuicio del niño de siete años.

Adicionalmente, Moya fue imputado por violencia sexual en detrimento de la niña de cinco años; y la mujer por el delito de trato cruel.

En este contexto, el Tribunal 3º de Control de Carúpano dictó la medida privativa de libertad para Moya y Rojas, quienes serán recluidos en la Comandancia General de la Policía de Sucre, en Cumaná.

Redacción web