Publicidad!

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para Sebastián Isaías Ortiz Mata (21) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Daniela Margarita Pacheco Gamboa (18), ocurrida el 06 de julio de 2016 en la urbanización Los Cocales, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° (e) de esa jurisdicción, Jairo Gil, imputó a Ortiz Mata por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa de libertad contra el joven y fijó como lugar de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Anzoátegui Zona 5, ubicado en El Tigre.

Según la investigación preliminar, el citado día la pareja estuvo compartiendo en un restaurante de la localidad. Una vez que llegaron a su residencia, situada en la referida urbanización, entablaron una discusión que concluyó con una herida de bala en la cabeza de la joven.

Inmediatamente, la trasladaron hasta un centro médico cercano donde falleció.

Por este caso también fue imputado Alberto Ortiz, padre del joven, por presuntamente ocultar el arma de fuego con que se perpetró el hecho.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se vinculó a Ortiz Mata con lo sucedido, por lo que fue detenido por funcionarios de la policía estadal el pasado 07 de octubre en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de ese estado, tras una orden de aprehensión solicitada en su contra.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!