Publicidad!

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Laudimar Lugo Silva (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 39 días de nacido, ocurrida en una vivienda ubicada en el sector La Rosa Vieja de Cabimas, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 43ª de la referida jurisdicción, Wondoline González, imputó a Lugo Silva por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este contexto, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cabimas.

En la noche del viernes 24 de julio, Lugo Silva llegó en estado de ebriedad a la vivienda de la abuela de su hijo, ubicada en el sector La Rosa Vieja de Cabimas. Tras amamantar a su pequeño, se quedó dormida encima de él.

Al día siguiente, la abuela observó que el brazo de la madre estaba encima del rostro de su nieto, quien sangraba por la nariz. Al trasladarlo al ambulatorio El Lucero de la mencionada localidad, ya no tenía signos vitales. Los médicos determinaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

Ante esta situación, funcionarios del Cicpc procedieron a la detención de la mujer. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!