Publicidad!

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho tripulantes de la embarcación venezolana Río del Caribe, tras incautárseles 50 panelas de cocaína y 133 de marihuana el pasado lunes 3 de octubre en aguas internacionales, a 80 millas náuticas de la isla de Guadalupe.

El buque de pesca fue avistado por guardacostas de la República de Francia que realizaban un patrullaje a bordo de la fragata de vigilancia “Germinal”.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª del estado Nueva Esparta, Marbeny Guilarte, imputó a Eduardo Herrera Lares, Jorge Luis Mata, Nelson Manuel Mata, Leoncio Gomez Mata, Richard Rivera García, Osmeldo Rafael Del Pino, Nelwing Enrique Rivas y Jhon Rivas Mata por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal 1º de Control del estado insular, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra las ocho personas y ordenó como sitio de reclusión la sede de la comisaría de la policía estadal, ubicada en Pampatar.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la incautación del dinero decomisado, la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de los hoy imputados, así como la destrucción del alijo.

Según la información preliminar, el citado día, el buque Río del Caribe se desplazaba por aguas internacionales, específicamente a 80 millas del referido archipiélago, cuando guardacostas franceses avistaron el transbordo de unos sacos hacia un bote de velocidad rápida.

Inmediatamente, los funcionarios extranjeros dieron aviso a los cuerpos de seguridad correspondientes y solicitaron a las autoridades venezolanas los permisos respectivos para inspeccionar la embarcación.

Durante el procedimiento, las autoridades francesas se percataron de que los tripulantes del bote arrojaron varios bultos al mar.
Ante tal situación, se recuperaron cuatro sacos contentivos de 50 panelas de cocaína y 133 de marihuana. Además se logró la incautación de 14 mil 500 dólares y 8 mil euros, cuya tenencia no pudieron justificar.

Por esta razón, los ocho hombres de nacionalidad venezolana fueron trasladados hasta el muelle de playa Valdés, ubicada en el municipio Mariño de Nueva Esparta, donde tras arribar el pasado viernes 7 de octubre, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Redacción web

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!