Publicidad!

Luego de presentar elementos de convicción al Ministerio Público, fueron privados de libertad a seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su responsabilidad en las heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en el estado Aragua.

El hecho se registró la tarde de este miércoles 17 de mayo en las inmediaciones del citado centro de estudios, situado en la avenida Las Delicias de Maracay.

En la audiencia de presentación, el fiscal 94º nacional, Armando Saavedra, imputó al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera y al sargento segundo José Molina, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, y uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, al primer teniente le fue imputado el delito de simulación de hecho punible.

Mientras que los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda y Enmer Pineda fueron imputados por uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los fundamentos expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los seis militares, quienes permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques, estado Miranda.

El pasado miércoles 17 de mayo varios estudiantes protestaban a las afueras de la referida casa de estudios, cuando se presentaron los hoy imputados a fin de restablecer el orden público.

Estos habrían disparado contra los manifestantes. Durante la situación resultaron heridos los seis estudiantes, quienes de inmediato fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.

Redacción

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!