Publicidad!

Los lanzadores de ambos equipos fueron protagonistas con dominio hasta el sexto capítulo


El campocorto de Leones abrió la pizarra con un triple barre base ante las estrellas establecidas. Cortesía
El campocorto de Leones abrió la pizarra con un triple barre base ante las estrellas establecidas. Cortesía

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para la campaña 2014-2015 decidió cambiar el formato para el juego de mitad de temporada y así enfrentar a las futuras estrellas contra las estrellas ya establecidas en la pelota criolla.

“El alumno supera al maestro” y así los prospectos de la pelota rentada venezolana propinaron blanqueada a los experimentados de ocho carreras en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El grandeliga de Tigres de Detroit y representante de Leones del Caracas en Venezuela, Eugenio Suárez abrió la pizarra por las futuras estrellas y terminó remolcado par de rayitas para llevar el premio como Jugador Más Valioso.

El encuentro estuvo protagonizado en todo momento por los serpentineros de ambas novenas, donde los brazos del equipo estrellas establecidas de la Lvbp mantuvo a las estrellas del futuro sin indiscutibles hasta el sexto episodio cuando Teodoro Martínez sonó un sencillo por el medio del campo.

Ambos estrategas utilizaron a un pitcher por inning, mostrando variedad en cada uno de los capítulos y pocos hits en Maracay.

En el segundo capítulo Odubel Herrera recibió pasaporte y se estafó la almohadilla para montar una amenaza que solo quedó en eso.

En la quinta entrada el brasileño Paulo Orlando conectó un doblete y luego avanzó a tercera con jugada de selección, pero el lanzador Daniel Hurtado pudo dominar al resto de la toletería sin permitir carreras.

Sin hits hasta el sexto
Bob Abreu fue homenajeado antes del encuentro entre luminarias en Maracay. Cortesía
Bob Abreu fue homenajeado antes del encuentro entre luminarias en Maracay. Cortesía

Teodoro rompió con el no hit no run y despertó a los más jovenes en la pelota venezolana.

El careta Francisco Arcia abrió el séptimo episodio con indiscutible y Carlos Sánchez le siguió la fiesta con otra imparable para montar otra amenaza contra las estrellas establecidas.

El grandeliga Eugenio Suárez salió como bateador bateador designado por Herrera y despachó un triple que remolcó las dos primeras carreras del encuentro.

Junior Sosa aprovechó la cercanía de Suárez y elevó la pelota en sacrificio para sumar la tercera rayita del cotejo.

Octavo inning productivo

Los prospectos aprovecharon la octava entrada con Jon Hunton en la lomita por las estrellas establecidas para vapulearlo y sumarle cinco rayitas en la noche de ayer.

La dupla bengalí de Martínez y Flores abrió el capítulo con indiscutibles y Gabriel Noriega descargó un doblete para sumar dos más en el José Pérez Colmenares.

Wilson Contreras y Sánchez conectaron también par de indiscutibles respectivamente para traer a Noriega al plato.

Junior Sosa y Suárez colgaron hit y doble respectivamente para ampiar el blanqueo a ocho carreras.

Tanto Omar López como Carlos García siguieron moviendo sus piezas en el morrito y ambos relevos sacaron la casta silenciar los bates en el noveno y así terminar una jornada productiva para la nueva camada de jugadores.

Suárez recibió la distinción como el Más Valioso y un Mitsubishi Lancer 2.0L A/T 2014 donado por la Gobernación del estado Aragua para la  competición.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!