Publicidad!

Los catalanes celebraron este martes una jornada de huelga general llamada “paro de país” en protesta por la actuación de los cuerpos policiales del Estado durante el referéndum realizado el pasado domingo.

Los ciudadanos se reunieron en las principales avenidas para evitar la circulación de carros por la zona.

La Taula per la Democracia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, convocaron el domingo una huelga general para ayer para condenar las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la jornada del domingo, cuando los ciudadanos catalanes asistían al referéndum secesionista organizado por la Generalitat.

Hasta las 5:00 de la tarde (hora local), los catalanes no contaron con transporte público debido a la huelga, mientras que había menos presencia de taxis en las calles, algo que también se debe al paro convocado.

Además, que las principales carreteras fueron cortadas por las manifestaciones, piquetes y las marchas lentas con motivo del paro general convocado para este martes.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido no dejarse llevar por las provocaciones durante el ‘paro de país’ de este martes, una jornada “de protesta democrática, cívica y digna”.

“El mundo lo ha visto: somos gente pacífica”, ha sostenido en un mensaje a través de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, reseñó HispanTV.

Publicidad!