A muy tempranas horas de este martes habitantes de diferentes sectores del municipio Guanipa tomaron las instalaciones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la comunidad sureña, para exigir la puesta en funcionamiento de los pozos y solventar así el grave problema con el suministro hídrico.

Luego de ser atendidos por el encargado de la oficina administrativa se acordó que hoy mantendrán una reunión con el ingeniero responsable, donde se debatirá el problema.

Carlos Sequea, enlace del Poder Popular ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) en esa localidad sureña, informó que solicitarán al ingeniero una respuesta urgente sobre la activación de cinco de los diez pozos que están desincorporados en el municipio.

“Requerimos que se activen los pozos 4, 6, 9, 12 y 14. Además, que se reparen los botes de agua y que se eliminen las tomas ilegales que han hecho algunas empresas a la red principal, que no permiten que el agua llegue a muchos sectores. También exigimos que se repare la válvula ubicada en el sector El Cementerio”, dijo.

Sequea explicó que los concejales guanipenses aprobaron un crédito adicional para la activación de los pozos 4 y 6, con lo que se solventaría la falla en el casco central de San José de Guanipa, además de representar mejoras en sectores como Valmore Rodríguez y La Floresta.

Es de recordar que este lunes se originó una acalorada protesta ante las fallas en el suministro de agua potable que afecta por lo menos a 25 mil habitantes del municipio.

Mary Ann Brito
[email protected]