Decenas de personas miembros de la Cooperativa Renacer Oriental, acudieron ayer en la mañana a la sede del Instituto Nacional de Tierras, ubicado en Barcelona, para exigir a dicho departamento que les entreguen el registro de titularidad de un terreno de 2,5 hectáreas localizado en la vía Puente Ayala- Mayorquín, donde tienen previsto construir unas viviendas.

Julio César Ulloa, uno de los voceros del grupo, manifestó que desde el año 2007 existe este proyecto habitacional que quieren ejecutar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), pero a pesar de contar con todos los requisitos para que le entreguen el documento de titularidad el Inti no lo ha hecho.

“En 2014 hubo una irregularidad cuando un grupo de personas intentó invadir dicho espacio para producir alimentos, asegurando que el terreno estaba abandonado. Pero eso no es así y se demostró posteriormente”, comentó.

Denunció que existen personas de ese despacho que le están dando largas al asunto.
“No entendemos por qué han puesto tantos problemas, solo queremos construir nuestras viviendas”, dijo.

Aseveró que los afectados seguirán con las protestas hasta que se solucioné el conflicto, destacó que ayer los atendió un representante del Inti, quien se comprometió en mediar en la situación.

“Vamos a esperar qué va a pasar esta semana y ver si de verdad nos solucionan, de lo contrario volveremos a la sede a protestar”, puntualizó.

Añadió que hasta que no se arregle el papeleo, el proyecto no podrá avanzar.

“No es ningún impedimento directo, pero si construimos las viviendas así el problema se va a presentar a futuro”, acotó.

Kenlibeth Fernández
[email protected]