Cerca de 441 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui fueron juramentados la tarde de este jueves para conformar los 21 nuevos comités políticos municipales.

La actividad, celebrada en el estadio Venezuela de Barcelona, también fue propicia para hablar sobre la entrega este viernes del presupuesto del país del año 2017, el cual será entregado por el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, manifestó que es importante que las filas psuvistas se mantengan unidas para cerrar el mes de octubre en victoria y así derrotar algunos enemigos de la revolución, entre los que citó a la llamada guerra económica.

Istúriz reconoció que “este año fue difícil para el proceso revolucionario porque lo iniciamos con una derrota en la Asamblea pero desde mayo para acá hemos ido creciendo y estamos trabajando para tener la mejor Navidad del chavismo”.

Comentó que la llamada oligarquía venezolana le ha hecho mucho daño al pueblo, por lo que instó a los militantes del partido oficialista a divulgar los mensajes del trabajo que se está haciendo para evitar que se sean “engañados por la derecha”.

Para el vicepresidente territorial del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, es importante que estos nuevos comités organicen actividades políticas todas las semanas.

“Lo que Chávez unió, que nadie lo separe. Nuestro bien más preciado es ser chavistas y eso debemos mantenerlo”, destacó Jaua.

Entretanto, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, fijó modelos para el partido como los que triunfaron en la Cuba de Fidel Castro, la China de Mao o la Rusia del Lenin.

Invitó a los simpatizantes del Psuv a completar el sueño de Chávez y Bolívar con un trabajo político ético.

Más social

Sobre la discusión del presupuesto nacional del próximo año, Aristóbulo Istúriz aseguró que 73 % de los recursos irán destinados a obras sociales y que no se hablará de montos sino de obras y tareas “porque siempre se gasta más”, dijo.

Istúriz citó logros de la revolución orientados al tema social como la reducción de la pobreza (De 40 a 10 % en 17 años) o de la pobreza extrema (De 30 a 4.7 % de acuerdo a indicadores oficiales que mencionó)

Paúl Rivas González
[email protected]