Publicidad!

El Psuv estima tener como mínimo 59 mil 800 patrulleros compuestos por militantes de diversos frentes, como la patrulla de movilización, propaganda, de articulación con las misiones sociales, juventud,entre otras



Istúriz aclaró a los 187 jefes de Círculos de Lucha Popular para qué fueron elegidos. Cortesía
Istúriz aclaró a los 187 jefes de Círculos de Lucha Popular para qué fueron elegidos. Cortesía

Un total de 187 jefes de Círculos de Lucha Popular fueron proclamados oficialmente por el gobernador del estado Anzoátegui y miembro de la dirección nacional del Partido Socialistas Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Los nuevos dirigentes representantes de toda la entidad fueron electos en las pasadas elecciones de la tolda roja celebradas el domingo.

Aristóbulo Istúriz, como máxima autoridad del partido en la región, sostuvo un encuentro con los nuevos jefes, con delegados y miembros regionales de la organización.
El mandatario regional dirigió los nuevos lineamientos y tareas que tendrán los jefes de los círculos, y los nuevos dirigentes a su vez aprovecharon para plantear algunas dudas e inquietudes.

“Ustedes no fueron elegidos para hablar por los demás, ustedes fueron electos para acompañar al pueblo en su lucha diaria”, aclaró el líder regional del partido.
Istúriz refirió que “la nueva vanguardia” estará compuesta por  5 anillos, conformados por un primer anillo de 57 delegados al congreso, en el segundo anillo estarán los 187 nuevos jefes de Círculo de Lucha Popular, un tercer anillo conformado por 598 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez, quienes van a ser electos próximamente en asambleas; 5 mil 980 jefes de patrullas sectoriales, sería el cuarto anillo y finalmente 59 mil 800 patrulleros compuestas por los diversos frentes, como la patrulla de movilización, propaganda, de juventud, entre otras.

El mandatario destacó las elecciones efectuadas por la tolda el pasado domingo e indicó que han trabajado en un cronograma de actividades que los nuevos jefes deben cumplir.

Recordó que cada círculo de lucha tiene en promedio 4 UBCh, por lo que pautaron 4 fechas para la elección de sus jefes. “El sábado 29 y el domingo 30 de noviembre, el sábado 6 de diciembre y el domingo 7 de diciembre, cada día el jefe del Círculo debe escoger el jefe de una UBCh”.

Insistió en la movilización y organización de la militancia y refirió  que la primera tarea que tendrán los jefes de Círculo es sumarse a la ofensiva económica, en apoyo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a defender la revolución en todos los terrenos, en el terreno electoral,  la calle, guerreando”, destacó Istúriz.

Jorwin Marcano
[email protected]

Publicidad!