La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó desde el auditorio Gregory Vallenilla del Complejo Polideportivo Simón Bolívar en Barcelona, su apoyo al presidente Nicolás Maduro con respecto al presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.

El coordinador regional de la estructura en la entidad oriental, Nelson Moreno, aseguró que están de acuerdo con que el mandatario nacional debata el presupuesto financiero para el venidero año junto a las comunidades, dándole aún más protagonismo al poder popular.

Moreno indicó que si el Poder Legislativo desconoce al Poder Ejecutivo, entonces el pueblo y el Gobierno desconocerá a un organismo que pretende estar por encima de la Constitución.

“Esperamos la presencia de algunos representantes nacionales, como la ministra de los Pueblos Indígenas, para apuntalar el presupuesto 2017.

“Estamos convocando a la representación indígena del estado, a nuestros militantes para que el miércoles, nos concentremos en Caracas junto al presidente Maduro, a propósito del Día de la Resistencia Indígena, para demostrar una vez más que el pueblo se resiste a claudicar ante el imperio.

Aseguró que los ejes fundamentales del presupuesto para el 2017, se inclinarán en la protección de las familias venezolanas bajo las Misiones y Grandes Misiones.

Moreno anunció además la visita este jueves del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y la militancia chavista para la juramentación de los 21 equipos municipales del Psuv.

“Estos equipos estarán en pie de lucha para garantizar que nuestro Jefe de Estado siga profundizando la Revolución y defendiendo las conquistas sociales, el legado del comandante Hugo Chávez, son maquinaria de vanguardia en el combate contra la oligarquía venezolana”, citó.

Yosemarys González
[email protected]