Publicidad!

Portocruzanos y piriteños disputarán el título estadal hoy en el estadio de la Fundación Mendoza. El ganador asistirá al Nacional en Táchira

Puerto La Cruz y Píritu sorprendieron y disputarán hoy la final del Campeonato Estadal de Béisbol, categoría prejunior, que se celebra en la Fundación Mendoza de Barcelona, eliminando en las semifinales a los favoritos Diamantes del Norte y Liga Metropolitana, respectivamente.

La jornada inició con sorpresa, cuando la novena piriteña se impuso 4-3 sobre los metropolitanos, encuentro que tuvo un emocionante final.
Metropolitana dejó las bases llenas, con la carrera del empate en tercera base y la de dejar en el terreno a Píritu en la segunda almohadilla, cuando un encendido Juan Pedro Campos se ponchó tirándole.

La victoria se la apuntó el lanzador José Núñez, quien en labor de cinco entradas y un tercio permitió dos carreras, cuatro imparables y abanicó a cuatro.

El revés fue para Alfredo Ostos, que trabajó por espacio de seis episodios y dos tercios, en los que toleró cuatro rayitas, cinco indiscutibles y ponchó a seis.

La ofensiva piriteña la comandó Melvin Bolívar, quien bateó de 3-1 con cuadrangular de dos carreras, seguido de Miguel Droz, quien ligó de 3-1 con registrada y remolcada, y Jesús Curbata de 2-1 con una rayita y una fletada.

Píritu avanzó a la segunda ronda en el tercer lugar del Grupo B, con récord de 3-2 superando a El Tigre Municipal por average de carreras.

Mientras, Metropolitana pasó de primero con marca de 4-1.

Acabó con invicto
En otro emocionante compromiso, Puerto La Cruz venció 7-6 a Diamantes del Norte, quien se presentó invicto en cinco juegos.

Con gran relevo de Miguel Gómez, quien se apuntó el rescate en una entrada en la que abanicó a dos rivales y sacó el tercer out con elevado a segunda base.

El juego ganado fue para Javier Viña, en apertura que duró cuatro entradas y dos tercios, en la que permitió seis carreras, cuatro sencillos, regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

La derrota se la cargó Daniel Aricaguán, quien lanzó cuatro innings y dos tercios, en las que permitió una anotación, tres incogibles y recetó ocho ponches.

Moíses Tovar ligó de 1-1 con dos rayitas anotadas y par de impulsadas y Sebastian Hernández de 3-2 con registrada y remolcada, destacaron por los portocruzanos.

Elías Koury de 2-1 con dos anotaciones fletadas, resaltó por la ofensiva diamantina.

Los anfitriones, Diamantes del Norte, se presentaron sin conocer la derrota en cinco encuentros, mientras Puerto La Cruz con marca 4-2.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
luis.jimenez@elnorte.com.ve

Publicidad!