Publicidad!

El Pilar como pueblo mariano y de fe, cuenta con una feligresía numerosa, que cada 12 de octubre celebra el cumpleaños de su santa patrona, y este año la primera peregrinación.

El primero de octubre se realizó la bajada de Virgen, a la que el pueblo acudió masivamente a la iglesia, y desde entonces la feligresía la acompañó a pie por todo el pueblo y los diversos caseríos que conforman esta Parroquia del municipio Simón Bolívar.

Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Barcelona, ofició la misa solemne en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de El Pilar, la misma contó con la feligresía, así como autoridades civiles y militares del municipio Simón Bolívar.

El Obispo llamó a la unión y el amor fraterno entre todos, con inclusión y pidiendo a la virgen que ilumine el camino de cada venezolano.

El padre Alejandro Hernández, administrador religioso de El Pilar, señaló que esta peregrinación se realizó con la finalidad de motivar la fe con la presencia física y espiritual de María quien ampara e intercede por el éxito de reactivar la feligresía de la Parroquia.

“Buscamos la evangelización del pueblo de Dios, que nos recibía con mucha alegría en cada uno de los caseríos a los que acudimos, avivando nuestra fe, para que se intensifique con basamentos, sin dudas e imposible de engañar”, explicó.

Para José Celestino Chacín, habitante de El Pilar, la primera peregrinación de la Virgen cumplió con todas las expectativas que se plantearon, gracias a la labor y el apoyo del padre Alejandro y la participación de la comunidad.

Señaló que recorrieron todos los caseríos con la consigna “somos una iglesia en clave de misión, el sacerdote debe oler pueblo, el pueblo debe oler a Cristo y la Virgen de El Pilar debe ser la estrella que nos guía”.

“Para nosotros la Virgen de El Pilar es la imagen de fe, de esperanza, a quien veneramos, como se ha demostrado hoy en esta solemne misa, con la participación de todo el pueblo. La fe está radicada en nosotros desde hace años, por lo que todos los domingos nos congregamos a demostrar nuestra fe, alrededor de nuestra Virgen”, expresó.

Redacción web

Publicidad!