Publicidad!

Las tensiones diplomáticas entre París y Moscú vinculadas a la guerra en Siria tuvieron un punto crucial este martes con la anulación por parte de Vladimir Putin de una visita a París, prevista desde larga data, a causa de las razones impuestas por Francia.

Tras varios días de titubeos, el Elíseo “informa que una reunión de trabajo con el presidente ruso era posible, con la exclusión de cualquier otro evento para el presidente de la República”.

“El presidente decidió anular su visita a Francia”, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, precisando que Vladimir Putin está “dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo” recibiéndolo.

Al margen del Consejo de Europa, tras esta anulación, Hollande reaccionó diciendo que estaba “dispuesto a reunirse en cualquier momento” con el dirigente ruso para “hacer avanzar la paz”.

“El diálogo es necesario con Rusia pero tiene que ser firme y franco”, añadió el mandatario francés, recordando que París y Moscú mantienen un “importante desacuerdo” sobre Siria.

AFP
[email protected]

Publicidad!