Publicidad!

Vecinos no cuentan con luz 110v ni 220v, las actividades de calle permanecerán si no colocan el servicio


Dos meses sin servicio eléctrico llevan los habitantes de Boyacá III en el Municipio Simón Bolívar, situación que los llevó a quemar cauchos desde las 10 de la mañana en modo de protesta a en la Avenida Principal de la localidad.

Alejandra Upamo
Alejandra Upamo

Vecinos informaron que son 265 familias y más de cien niños habitantes de la calle cuatro y las veredas 24 y 26 con 21del sector, quienes están afectados por la falla eléctrica. Dicen que pese a las constantes quejas no han recibido respuesta de las autoridades.

“Ya van seis transformadores dañados y no los han sustituido, lo único que nos dicen es que no tienen” alegó Teresa Borges.

Explicaron además que Corpoelec no les ha dado respuesta positiva.

“Ni el gobernador ni el alcalde han pasado por aquí, el gobierno dice que estamos bien y no es así, la calle cuatro tiene dos meses sin luz” dijo Marielis Moya.

El día a día

Los afectados comentaron que deben comprar hielo constantemente para mantener lo poco que les queda de alimentos en cavas y no perderlo todo.

Debido a la situación, han tomado la modalidad de hacer compras diariamente de alimentos.

“Se me ha dañado todo el pollo y la carne no tenemos ventilador ni aire por esta falla eléctrica, ya no tenemos nada en la nevera” aseguró Carolina Carvajal.

De igual manera, alarmados resaltaron el caso de un adulto mayor, que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y no están dadas las condiciones para que mejore su estado de salud.

“Tuve que mandar a mi hijo a Barcelona porque aquí sin luz ni agua no lo puedo tener” dijo uno de los afectados.

Sin agua

Otro problema latente que padecen los habitantes de los sectores sin luz, es falta de agua, la cual los ha venido afectando desde hace más de un mes.

“Nosotros usamos agua por bombas y al no tener luz, no podemos tener agua, ni siquiera tenemos agua para tomar” explicó otra de las vecinas.

Finalmente, explicaron que seguirán las actividades de calle hasta que les resuelvan la situación.

“Seguiremos con la quema de cauchos desde bien temprano en la mañana, ya estamos cansados de este problema que nos afecta a todos y no hay soluciones al respecto” dijo María Mendoza.

Afectados

Al menos 265 familias y más de cien niños están siendo afectadas por estos dos meses sin servicio eléctrico que a su vez, suspende el suministro diario de agua por las tuberías, motivado a que la mayoría son surtidos con bombas para poder llenar tanques y “tobitos” de agua.

Cabe destacar que las guayas eléctricas que fueron colocadas anteriormente en los transformadores, colapsaron y dejaron de funcionar, haciendo aún más difícil la colocación del servicio que surte a los habitantes del sector 1 a de Boyacá III.

César Mijares
[email protected]

Publicidad!