Publicidad!

El director técnico de la selección nacional de fútbol indicó que para el siguiente año tendrán diversas actividades, pensando en la Copa América Brasil 2019

Tras oficializarse su continuidad como seleccionador nacional hasta el año 2022, el estratega Rafael Dudamel conversó acerca de todo lo relacionado a su periplo de trabajo desde que asumió el comando de la Vinotinto, el próximo plan de trabajo a ejecutar, las labores a realizar en el año 2018 y los objetivos a alcanzar.

El yaracuyano admitió que previo al acuerdo conseguido, estuvo acompañado de la tranquilidad y concentración para no desviarse del camino de trabajo realizado hasta los momentos.

“Siempre estuve tranquilo y muy concentrado en lo único que nos iba a permitir merecerlo, que era el trabajo y los resultados, que sin ser los esperados, lo que hemos nosotros trabajado, las sensaciones son muy positivas y es totalmente aceptable el crecimiento que hemos tenido. Dentro de todas estas especulaciones, dentro de todo este tiempo que se ha tenido para tomar la mejor decisión, mi comunicación con los dirigentes siempre ha sido excelente”, indicó.

Para el director técnico, ser novedosos en todo momento será punto fundamental para imponerse victoriosos en el próximo ciclo de cara a la Copa del Mundo a realizarse en cinco años.

“La clave para Catar 2022, como se lo he dicho a los futbolistas y los dirigentes también lo han entendido es que hay que hacer cosas distintas, nosotros no estamos para perder tiempo y si con lo que históricamente hemos hecho no nos ha alcanzado, sencillamente tenemos que darnos cuenta que tenemos que hacer cosas diferentes”, manifestó.

Asimismo, Dudamel reveló parte del plan de trabajo para el siguiente año, en el que no habrá acción oficial, pero que se buscará aprovechar al máximo para llegar en forma a la Copa América Brasil 2019.

“Hoy (ayer) hemos presentado un plan de trabajo para el año 2018, en donde a pesar de no tener competencia oficial, no vamos a parar de trabajar. Todas las selecciones van a tener mucho movimiento, mucho trabajo, mucha dinámica como hasta ahora la han tenido, donde las categorías juveniles principalmente van a tener la tarea de seguir preseleccionando, seleccionando, potenciando futbolistas para la alta competencia y de allí un llamado a nuestros colegas, nuestros entrenadores, nuestros dirigentes: no preparar jugadores para cumplir la norma del juvenil de cada fin de semana”, sostuvo.

Rafael Dudamel aprovechó de brindar un mensaje a todo el país como parte del fin de las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

“Termina esta Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y nos quedan muchas tareas pendientes y desde ya no descansaremos en seguir desarrollando estrategias para seguir creciendo”, culminó.

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!