Publicidad!

Una de las pinturas favoritas de Gamboa es El Sueño de Jacob, óleo sobre lienzo del pintor barroco español José de Ribera


Costos de los cuadros es de Bs. 2 mil. Alejandra Upamo
Costos de los cuadros es de Bs. 2 mil. Alejandra Upamo

La pasión por plasmar ideas a través de la pintura y el arte es lo que le quita el sueño a Rafael Gamboa, un hombre de 50 años que deja “volar” la imaginación.

Sentado al aire libre a las afueras de su casa ubicada en el sector La Aduana de Barcelona, Gamboa solo anhela el poder reunir a una gran multitud de personas y presentar sus obras que por 10 años ha pintado.

El pincel, la pintura y marcos forman parte de la compañía de este hombre, quien es padre de dos jóvenes.

Mientras dibujaba el arte, contó que hace años laboraba en el Ministerio de la Familia, con sede en el municipio Simón Bolívar; sin embargo, una operación en las cuerdas vocales, que posteriormente afectó su voz, motivó la retirada del artista.

“El arte es una eminencia, allí se pueden plasmar las ideas más bella del alma y los pensamientos que una persona pueda tener. Esta vocación la desarrollé desde joven, pero es ahora cuando más me emociona”, palabras de Gamboa desde la más sublime sencillez que describe al hombre.

Alcances
Plasma paisajes y naturaleza, los cuales afirma que son sus favoritos. Alejandra Upamo.
Plasma paisajes y naturaleza, los cuales afirma que son sus favoritos. Alejandra Upamo.

Uno de los sueños o bien proyectos que desea alcanzar, es la exposición de su pintura, para esto Gamboa exhortó tanto a entes gubernamentales, fundaciones u organizaciones le presten la colaboración monetaria requerida para hacer del sueño una realidad.

Sus cuadros actualmente solo son presenciados por los vecinos o algún visitante que tome la vía de acceso hacia la comunidad, sin embargo, el objetivo es expenderlo más allá.

“El arte es mi trabajo, pero también me gusta colaborar. Los cuadros son a precio popular, lo más importante es que a través de la venta de ellos las personas vayan conociendo las ideas plasmadas”, argumentó.

Una de las pinturas favoritas de Gamboa es El Sueño de Jacob, un óleo sobre lienzo del pintor barroco español José de Ribera (1591-1652). Mide 179 centímetros de alto por 133 centímetro  de ancho. Data del año 1639 y se encuentra en la actualidad expuesto en el Museo del Prado de Madrid (España), pertenece  a la escuela española del siglo XVII.

La obra representa una escena que narra el sueño de Jacob que se encuentra en los evangelios canónicos del antiguo testamento, en el libro del Génesis, capítulo 28.

Otras

La diversidad está entre los gustos del artista Rafael Gamboa, en sus pinturas también plasma distintos paisajes.
Escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques están entre mis favoritos”, manifestó.

Jackelyn Pinto
jackelyn.pinto@elnorte.com.ve

Publicidad!