El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que sostuvo este miércoles un encuentro con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, quienes son mediadores en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Ramos Allup contó que Giordano solicitó un encuentro privado con él para conocer su posición sobre las reuniones entre los sectores políticos.
El parlamentario detalló que el objetivo del representante de la Iglesia católica es transmitir las observaciones que surgieron de la conversación al Vaticano.

En este sentido, el presidente de la AN explicó que la posición de la alianza opositora es buscar una solución a la crisis que atraviesa el país.

En esta misma línea, reiteró que si antes del 6 de diciembre el Ejecutivo no cumple con las condiciones que se establecieron en la mesa de diálogo, la MUD no participará en la próxima reunión. “Si de aquí al seis no hay resultados, nos paramos y no nos sentaremos más hasta que el Gobierno cumpla”, recalcó.

Redacción
[email protected]