Odiedo afirmó que en noviembre el laboratorio no funcionóAlejandra Upamo
Odiedo afirmó que en noviembre el laboratorio no funcionóAlejandra Upamo

José Alfonzo Oviedo, director del centro médico ambulatorio Alí Romero de Barcelona, informó que desde el pasado 1 de diciembre fue reactivado en su totalidad el laboratorio del centro asistencial.

Oviedo precisó que durante los últimos meses se realizaron trabajos de remodelación en la infraestructura y el equipamiento de varias salas de especialización para brindar una mejor atención a los pacientes.

Desde el mes de agosto comenzó la reestructuración con miras al mes de diciembre, cuando se incrementan las demandas en exámenes de rutina y las consultas médicas, según  dijo el encargado del ambulatorio.

En el centro asistencial fueron incorporados los servicios de foniatría, orientación a la embarazada, endodoncia, traumatología, psiquiatría, cirugía y laboratorio durante las 24 horas, gracias al acondicionamiento.

De acuerdo con el director del centro asistencial, al mes se realizan alrededor de  12.000 atenciones médicas a pacientes de toda la zona metropolitana.

Regularidad

El doctor Oviedo puntualizó que aunque durante el mes de noviembre, el laboratorio funcionó en un 50%, ya se encuentra funcionando completamente de una manera regular.

“A pesar de que en el país hay una situación irregular con los reactivos, que los esconden para luego revenderlos con sobreprecio, en el Alí Romero estamos trabajando con total normalidad”, dijo Oviedo.

Yosemarys González/ECS
redaccion@elnorte.com.ve