Real Madrid clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear 6-1 a Cultural Leonesa (Tercera División), con triplete del hispano-dominicano Mariano Díaz y un tanto del hijo del técnico Zinedine Zidane, Enzo, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

Real Madrid, que se había impuesto 7-1 en la ida, adelantó su eliminatoria debido a su próxima participación en Mundial de Clubes.

El partido comenzó con el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo del Chapecoense, después que los jugadores blancos saltaran al terreno de juego con una camiseta con el lema “Todos somos Chapecoense”.

Los blancos, sin sus figuras, a las que Zidane dio descanso con vistas al clásico liguero del sábado contra el Barcelona, no tuvieron ningún problema para controlar a su rival, y al primer minuto Mariano ya encarrilaba el encuentro.

James hizo el segundo de cabeza (23) y al filo del descanso, Mariano hacía el 3-0 (42).

En la segunda parte, Enzo, el hijo de Zidane, al que su padre hizo debutar, marcó el 4-1 (63) y después llegaron un nuevo tanto de Mariano (88) y un gol en propia puerta de César Morgado (90).

Sevilla no perdonó

En los partidos correspondientes a la ida de 16vos, Sevilla tampoco tuvo ningún problema para golear 5-1 al modesto Formentera, único superviviente de la Cuarta División, gracias altriplete del aregentino Joaquín Correa.

Sevilla deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, igual que hizo Villarreal al ganar 3-0 a Toledo (Tercera), que dio guerra.

Barcelona empató

Un gol de Carles Alena al minuto 58’ salvó a Barcelona de perder ayer ante Hércules. David Mainz había adelantado a los locales seis minutos antes, para dejar el encuentro 1-1.

AFP

[email protected]