Los merengues tratarán, junto a Sevilla, de concretar un pleno español en la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa


Un sexteto de clubes, encabezados por Real Madrid, buscarán hoy asegurar sus respectivos boletos para los octavos de final, en el comienzo de la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa 2016-2017.

Real Madrid, Sevilla, Leicester, Juventus, Mónaco y Bayer Leverkusen intentarán certificar sus pases, de lograrlo, se unirían a París Saint-Germain, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que concretaron su presencia en la próxima ronda.

Real Madrid y Sevilla podrían, además, lograr un pleno español. El merengue solo necesita un punto ante Sporting de Portugal, en el que se formó la estrella Cristiano Ronaldo, quien regresa a su país tras anotar los tres goles de la victoria al Atlético en el derbi madrileño.

Cristiano tendrá una nueva oportunidad para intentar convertirse en el primero en alcanzar 100 goles en la “Champions” de la que sólo le separan cuatro tantos (lleva 96 contando todas las fases de la cita).

Sevilla y Juventus se enfrentan por el liderato del Grupo H, aunque pudieran sellar sus pase si el francés Olympique de Lyon empata en la casa del croata Dinamo de Zagreb. El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli lidera el lote con dos puntos de ventaja sobre los italianos, por lo que un pacto le bastaría para apartar el pasaporte a siguiente fase.

Mónaco, con el colombiano Radamel Falcao, acaricia el pase en la llave E. La mejor delantera de Europa, con 39 goles en 13 fechas en la Ligue 1, necesita un punto ante el inglés Tottenham para avanzar.

Los Spurs saltarán al campo del Louis II sabiendo el resultado del CSKA de Moscú ante Bayer Leverkusen. El germano sellará su pase si gana y Tottenham cae en Mónaco. Incluso un empate del Bayer les clasificaría, siempre que Tottenham pierda su partido en el principado.

Hundido en la clasificación de la Premier League, pese a ser vigente campeón, Leicester depositó en la “Champions” sus esperanzas para esta temporada. Lidera el Grupo G con 10 unidades, tres más que el luso Oporto, su inmediato perseguidor.

Un empate en casa con Brujas servirá a los Foxes para asegurar su presencia entre los 16 mejores del continente. Oporto le acompañará si derrota al danés Copenhague.

Centenario en casa

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo jugará hoy en Lisboa ante Sporting, club en el que se formó, con el fin de acercarse a los 100 goles en Europa, una cifra jamás inédita para futbolistas. CR7 llegará cargado de confianza, tras anotar los tres goles de la victoria ante el Atlético en el derbi madrileño.

AFP
[email protected]