El equipo rompió la antiguamarca de triunfos corridos que mantenía en 15 victorias


Real Madrid reforzó su liderato en la Liga española con una victoria 2-1 en su visita a Málaga, ayer en la 13ª jornada, donde consiguió batir su récord de victorias oficiales consecutivas (16).

El gran momento del equipo de Carlo Ancelotti le permitió superar las rachas de 15 triunfos seguidos que habían conseguido los blancos a las órdenes de Miguel Muñoz en la 1960-1961 y de José Mourinho en la 2011-2012.

El francés Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 18 y en la segunda mitad el galés Gareth Bale sentenció en el 83. En ambos casos, con pases decisivos del portugués Cristiano Ronaldo.

Sin tiempo para casi nada, el paraguayo Roque Santa Cruz maquilló la derrota de los andaluces en el 90+2.

En la clasificación, Real Madrid suma 33 puntos, provisionalmente 5 más que el segundo, el Barcelona, que tiene un partido complicado hoy, en el terreno del Valencia. Atlético de Madrid, tercero ahora a 7 unidades, recibe por su parte al Deportivo La Coruña (18º).

Hambre de triunfo

Real Madrid demostró hambre de victoria desde el principio y Cristiano Ronaldo avisó ya con una clara ocasión en el minuto 12, antes de que una internada del portugués por la izquierda terminara en un pase de la muerte que permitió a Benzema (18) marcar.

En la segunda mitad, Real Madrid continuó controlando la situación y el Málaga tuvo que conformarse con aislados contragolpes.

El segundo gol lo consiguió el galés Gareth Bale (83), en un contragolpe en el que Cristiano tocó de cabeza, lo justo para habilitar a su compañero, que recibió en carrera y terminó su galopada con el 2-0 para los ‘merengues’.

Cristiano Ronaldo, que lleva 20 tantos en lo que va de Liga, tuvo su mejor ocasión en el 76, fallando solo ante el arquero camerunés Carlos Kameni, pero se tuvo que conformar esta vez con las dos asistencias.

El paraguayo Santa Cruz, que lo intentó durante todo el partido, acabó con gol en el 90+2, en un soberbio remate de cabeza, pero su equipo ya no tenía tiempo para mucho más.

Con buen ritmo

El Athletic Bilbao se impuso (2-1) como visitante a Getafe y suma su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas, tras un errático principio de temporada. Mikel San José (36) y Beñat (90) consiguieron los tantos visitantes e hicieron inútil el tardío gol de Ángel Lafita (90+1).

AFP