Publicidad!

El Real Madrid venció ayer en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la Liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athlétic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65).

Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).

El Barcelona tiene que jugar el domingo su partido contra el Valencia (14º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha.

Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.

El Real Madrid se adelantó en una jugada que inició Casemiro que lanzó un pase largo a Cristiano Ronaldo, y éste cedió a Benzema, que realizó un gran partido y adelantó a su equipo (24).

“Hay que destacar el partido de todos, aunque es verdad que Karim ha hecho un gran partido”, señaló el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ante las preguntas sobre su compatriota.

El Athlétic Bilbao pudo empatar pasada la media hora, con un centro de Iñaki Williams desde la derecha que tocó Raúl García y Aduriz remató de cabeza a la red (65).

AFP
[email protected]

Publicidad!