Con goles de Bale y Marcelo, los merengues arrancaron un festín al golear 5-1 al Legia de Varsovia. Una joya del colombiano selló el triunfo de la Juve en Lyon


Real Madrid goleó ayer 5-1 al modesto Legia Varsovia, en una tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa, en la que el colombiano Juan Cuadrado dio a la Juventus el triunfo (1-0) en su visita al Lyon.

La victoria en el estadio Santiago Bernabéu permitió a los blancos, actuales monarcas, mantener el segundo puesto del Grupo F, por detrás del alemán Borussia Dortmund, con los mismos puntos (7). Sporting de Lisboa y Legia suman tres unidades.

El galés Gareth Bale abrió el marcador con un tiro cruzado (16’), antes que Marcelo aumentara (20’). Un minuto después, Miroslav Radovic concretó un penal para acortar (21’) la distancia. La goleada merengue la completaron Marco Asensio (36’), Lucas Vázquez (68’) y Álvaro Morata (84’), los dos últimos como suplentes.

Dortmund, con un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, ganó 2-1 en casa del Sporting.

En Lyon, una gran acción individual de Cuadrado sirvió para romper la igualdad inicial y dar a la Juventus un triunfo clave.

El portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, atajó un penal de Alexandre Lacazette.

Con el resultado, la Juve lidera el Grupo H con siete puntos, mismos que Sevilla, que se valió de un gol del francés Samir Nasri para vencer al Dinamo de Zagreb en Croacia. Lyon (3) y Zagreb, sin puntos, empiezan la segunda vuelta en desventaja.

Leicester siguió con su espectacular bautizo en “Champions” y venció 1-0 al Copenhague, para sumar victorias en sus tres salidas y encabezar el Grupo G con autoridad. El tanto lo anotó el argelino Riyad Mahrez (40’). Leicester (9) es seguido por Copenhaguey Oporto (4), que ganó 2-1 en la casa del belga Brujas.

Grupo de empates

Mónaco igualó 1-1 en Moscú con Cska y cerró la primera vuelta como líder del Grupo E con cinco puntos. El inglés Tottenham ocupa el segundo puesto con cuatro, pactar sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, que tercero con tres unidades. El club moscovita suma dos tantos, en una llave que se presenta abierta antes de la disputa de las tres jornadas finales.

AFP
[email protected]