Un gol del francés Karim Benzema en el minuto 87 acabó con la paridad y los merengues lideraron un lote de seis clubes que firmaron su pase a los Octavos de Final


Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester, Mónaco y Bayer Leverkusen se clasificaron ayer para los Octavos de Final de la Liga de Campeones tras la disputa de la quinta fecha del certamen europeo.

El sexteto se unió a Arsenal, París Saint-Germain, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich que ya apartaron sus pases a los cruces eliminatorios.

Real Madrid, vigente campeón, logró el boleto gracias a un gol del francés Karim Benzema en el minuto 87. Antes, su compatriota Raphael Varane abrió el marcador (28’), pero empató Adrien Silva en la segunda parte (80’) para un Sporting de Portugal, que irá a Liga Europa.

Los merengues suman 11 puntos por los 13 de Dortmund, que goleó 8-4 al sotanero Legia de Varsovia. Españoles y alemanes se jugarán la primera plaza del Grupo F en Madrid en la última jornada.

Sevilla perdió 3-1 en casa ante Juventus, un resultado que clasificó a los italianos y que obligó a los españoles a buscar la clasificación en dos semanas contra el francés Lyon.

Un empate en Francia le sirve al equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, que ya derrotó al Lyon (1-0) en la primera vuelta.

Leicester, campeón inglés, ganó 2-1 al belga Brujas y selló su ticket a octavos, en su estreno en el máximo torneo europeo de clubes. Oporto, que empató 0-0 en su desplazamiento a Copenhague, suma ocho puntos, dos más que el club danés y que se pelearán por acompañar a los zorros en la última fecha, en la que Oporto recibirá al Leicester y Copenhague irá a Bélgica para retar a Brujas.

Mónaco y Bayer Leverkusen obtuvieron el boleto a la siguiente ronda por el Grupo E, luego que los franceses derrotaran 2-1 al inglés Tottenham y que los germanos igualaran 1-1 con el Cska en Moscú.

Récord de goles

Borussia Dortmund doblegó 8-4 al polaco Legia y se convirtió en el partido con más goles en la historia de la Liga de Campeones, desde que el torneo se disputa con ese formato (1992-93). Superó los 11 tantos del Mónaco 8-3 La Coruña (2003). Dortmund también entró en la historia de la cita al anotar cinco goles al intermedio.

AFP
[email protected]