Publicidad!

Azor agregó que el avance de proyecto permitirá tomar fotos sin necesidad de otros dispositivos, así como hacer dibujos virtualmente en cualquier parte o ver la actividad que las personas suban a las redes sociales

Frank Azor, cofundador y líder de Alienware, aseguró hace unos días que la realidad aumentada será la tecnología que más cambiará nuestras vidas desde el surgimiento de internet.

Azor expresó “el mundo va a ser completamente virtual”, pero ya no meramente a través de la pantalla de los dispositivos.
La información fue revelada en una conferencia realizada en el Jalisco Campus Party, en Guadalajara, México,.

Minutos después señaló que tanto la realidad aumentada y la virtual no tardarán en ser parte de nuestra vida cotidiana.

Comentó que alrededor de diez años ambas realidades serán tan habituales como lo son actualmente los teléfonos inteligentes.

El líder de Alienware que añadió “la realidad aumentada nos seguirá a todos los lugares que vayamos”.

“Esto reemplazará las funciones de las que se encargan nuestros ‘smartphones’”, relató.
Agregó que permitirá, entre otros aspectos tomar fotografías sin necesidad de otro dispositivo, hacer dibujos virtualmente en cualquier parte o ver la actividad que las personas suban a las redes sociales flotando por encima de sus cabezas, sin tener que entrar a su perfil.

Azor comentó que “no haría falta mirar el teléfono, todo eso lo estarías viendo constantemente”.

También se refirió a la realidad virtual, la cual, remarcó, ha tenido un desarrollo muy vertiginoso en apenas un año y medio, es decir, el tiempo que lleva estando dentro del mercado disponible para el público general.

Azor defendió que durante los próximos años lograrán superar cada obstáculo que impide que actualmente esta tecnología sea de uso masivo: el costo del “hardware” (unos aparatosos lentes que también se harán más ligeros en el futuro) y la escasez de contenido.

Hasta el momento, “mucho del contenido que se ha lanzado han sido experimentos” destinados a ver cómo reacciona el público (…)”, señaló.

Redacción/ Elizaira Marval
[email protected]

 

Publicidad!