Publicidad!

Afirmaron que trabajando “con querencia turística”, es factible que las soluciones en el más corto plazo, lleguen en 30 días


Las directivas de la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera regional, elevaron un documento a los principales candidatos a la Gobernación de Nueva Esparta, con el ánimo de realizar un aporte constructivo, de ambos gremios turísticos responsables de impulsar la región insular.

José Ignacio Casal, presidente encargado de la Ctene, Alberto Anneccino, de la Cahotel y Juan Francisco Loureiro, director de ambos gremios, dieron a conocer el documento en el que resumen en 90 puntos y 17 renglones, las posibles soluciones a los problemas más ingentes.

Subrayaron que consideran básicos y elementales cada uno de esos aspectos, para el crecimiento, desarrollo y consolidación del turismo en la entidad insular, mejorando la economía regional en el corto plazo.

Afirmaron que trabajando “con querencia turística”, es factible que las soluciones en el más corto plazo, lleguen en 30 días.

Recomiendan comenzar a trabajar desde ya sobre esos aspectos, de cara a las venideras temporadas de Carnaval, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, además de los feriados, puentes y los eventos de carácter nacional o internacional.

La intención es no repetir las situaciones de los últimos periodos que consideran muy preocupantes para el ámbito turístico regional, con malas repercusiones en el ámbito nacional.

Enfatizaron que para ambas cámaras, es un deber ético y gremial, la defensa de los intereses de sus miembros en función del crecimiento, desarrollo armónico, fortalecimiento, defensa y orientación de la actividad turística de la región, y que eso derive en un mejor desarrollo económico y social de la comunidad receptora, que son los pueblos de Margarita y Coche.

Nuestra misión fundamental como gremios, es la coordinación y orientación de esfuerzos, planes y proyectos institucionales, dirigidos al desarrollo y promoción de la actividad turística de la región, a través del fortalecimiento de las relaciones entre el empresariado, la comunidad y por supuesto, el gobierno regional como propulsor de políticas de crecimiento coherentes, oportunas y justas.

Mejorar el transporte

En el documento resaltan el renglón del transporte, es decir, el terrestre, aéreo y marítimo.
Sobre el primero plantean la revisión de turnos y horarios de estaciones de servicios, regular las tarifas de taxis, los cuales cobran de manera arbitrarla, sin control de precios y sugieren la instalación de taxímetros para aquellos vehículos que se encuentran registrados en líneas. La inversión para el estado es cero y tendría jugosos ingresos por tasas.

Foto de D. Guedez
Dexcy Guédez González

[email protected]
Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual. Corresponsal de El Norte desde 1999, y de Unión Radio. Nativo de Maracaibo estado Zulia.

Publicidad!