Como parte de su plan para promocionar una vida saludable, las autoridades sanitarias del municipio Anaco llevarán a cabo mañana una jornada especial de desparasitación a fin de erradicar vectores causantes de diversas patologías gástricas.

Judhi Ordaz, encargada del Puesto de Socorro Simón Orense, destacó que la actividad se realizará en este centro asistencial a partir de las 7:00 de la mañana e incluirá la respectiva evaluación de los pacientes, así como la entrega de medicamentos desparasitantes.

“Dicha jornada está dirigida especialmente a niños mayores de cinco años y adultos de todas las edades, quienes recibirán una primera dosis de estos fármacos, la cual deberá repetirse el venidero 28 de octubre para garantizar la efectividad de este importante tratamiento”, explicó la autoridad sanitaria del municipio Anaco.

Ordaz refirió que “a lo largo de ese día esperamos atender a unas 200 personas de manera gratuita, lo que nos permitirá combatir los principales parásitos del tracto gastrointestinal”.

Carlos Pirela
[email protected]