Un operativo de revisión de expedientes conjuntamente con una jornada médico-asistencial fue realizado en el Centro de Coordinación Policial de Freites, para la población privada de libertad.

El comisionado agregado, Eriberto Carrera, director del CCP Freites, explicó que esta actividad estuvo encabezada por la Fiscalía en Materia Penitenciaria del Ministerio Público, y el Tribunal del Control Nº 2.

En la misma, aproximadamente a 163 detenidos les revisaron sus expedientes para una futura agilización de causa, en un venidero plan cayapa, en aras, de humanizar los calabozos y acabar con el hacinamiento.

Asimismo, gracias al aporte de la Dirección de Salud de alcaldía freitiana, Distrito Sanitario 4 e Ipasme recibieron atención médica general y odontología. Estas acciones estuvieron dirigidas por Mabel Bravo, asistente del burgomaestre Haro, Dubraska Prado, presidenta del Consejo de Derecho de Niño Niña y Adolescente, además, Emilia Gay, directora del Ipasme y José Robles, representante local de la Oficina Nacional Antidrogas.

Redacción web