La alcaldía del municipio Guanta a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Inmujerf), comenzó una ronda de video-foros en las diversas dependencias del ayuntamiento, y hará lo propio en sectores del municipio para concienciar a esta población en esta materia.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín, e indicó que se ofrecerán estos conocimientos a los trabajadores de las instituciones de la alcaldía, ya que según datos del instituto de la mujer, se ha evidenciado un repunte del mal trato hacia las damas que laboran para la administración pública local.

“Nosotros como siempre estamos buscando mejorar las condiciones de nuestros trabajadores y, ello pasa por proveer información que contribuya a minimizar este tipo de situaciones y por ende, defender y garantizar la estabilidad física y emocional de las damas que laboran en nuestras dependencias”, afirmó Marín.

Por otra parte destacó que este video-foro que se lleva a cabo en la Casa de La Cultura Cacique Toronoima, será llevado a las diferentes comunidades con el fin crear, de igual forma, conciencia en las comunidades sobre este tema.

Agregó el burgomaestre guanteño que en primera instancia se llevará a cabo en el sector La Bomba, para luego visitar el resto de las comunidades de la ciudad portuaria.

De igual forma se visitarán los diversos liceos del municipio con un plan ya elaborado para la población juvenil, tanto para el género femenino, así como para el masculino, con la misión de continuar sembrando las buenas costumbres y el trato adecuado en esta población, aseguró el mandatario local.

Redacción