Decenas de bolsas de basura “adornan” las calles del sector Las Delicias de Puerto La Cruz.

Según contó Felicia Gómez, el problema en la recolección de desechos sólidos cada día se hace más difícil.

Dijo que el paso de los camiones recolectores no es regular, pues alegó que si fuera lo contrario “no existirían desperdicios adornando las calles de la zona todos los días, a toda hora”.

“No podemos vivir en un chiquero, necesitamos que nuestro sector tenga una mejor vista”, continuó.

La moradora Inés Solórzano comentó que la acumulación de basura lo único que genera es la proliferación de insectos además de enfermedades, “es desagradable vivir así, cuando no sea dentro de tu casa igual afecta a todos los que aquí hacemos vida”, prosiguió.

La también residente de la zona, Leomar Rodríguez, manifestó que en reiteradas oportunidades han acudido hasta la Alcaldía del municipio Sotillo a solicitar el mejoramiento del servicio de aseo urbano, sin embargo “se han hecho de oídos sordos, porque cuando salimos por la puerta principal todo se olvida por parte de ellos, y todo sigue igual”.

La mujer señaló que en época de invierno la situación se agudiza, pues la caída de las fuertes lluvias hace rodar todo tipo de desechos que se quedan anclados en los drenajes, ocasionando también que las calles se anieguen.

 

Kenlibeth Fernández
[email protected]