Más de 43 mil toneladas de desechos sólidos se han retirado de las calles de Barcelona durante el mes de noviembre, incrementando la cifra del mismo período del año pasado.

El director de la sala situacional de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, Milton García, detalló que en el 2015 recogieron 93 mil 140 toneladas en la jurisdicción capitalina y a la fecha la cifra es 136 mil 209 toneladas de desechos sólidos, “la variación supera las 43 mil toneladas métricas”.

García destacó que se intervinieron 32 mil 968 metros lineales de arroyos y canales hasta el mes de noviembre para completar su saneamiento, también se realizó el levantamiento de residuos no convencionales en todos los sectores de la ciudad de Barcelona.

Trabajo integral

García indicó que además de las labores de recolección, la corporación cumpliendo con el objetivo de mejorar el estado de las vías públicas, este año ha sustituido 7 mil 390 bombillos, cifra que supera las unidades colocadas en el 2015.

“Los 206 operativos dedicados al mantenimiento de alumbrado público realizados el pasado año fueron superados por los ejecutados en el 2016, porque a la fecha ya hemos concretado mil 865 jornadas dedicadas a esta tarea”, dijo García.

El director de la sala situacional de esta instancia del municipio Bolívar, informó que mantienen un programa permanente de asistencia en los sectores donde falla el servicio de agua potable a través de acueductos.

“Hemos distribuido agua para beneficio de unas 23 mil 571 familias y 1.234 instituciones públicas y privadas, en donde se incluyen escuelas y centros de salud”, resaltó García.

Ratificó el funcionario que la corporación dispone de cuadrillas y personal de guardia para atender cualquier contingencia, y la capacidad de salir a la calle para dar respuestas inmediatas.

Redacción
[email protected]