Publicidad!

Una buena dieta o programa para adelgazar debe contener todos los nutrientes en cantidad suficiente. No olvide que un cuerpo bien nutrido es también un cuerpo sano.La alimentación en estas fechas no es tan ligera como en el verano.

Las ensaladas desaparecen de la mesa, la variedad de frutas es más limitada y suelen ser más calóricas, pero a pesar de eso, hay múltiples alimentos sanos que pueden contribuir a mantener la báscula a raya.

Para llegar antes de Navidades con una figura mejorada es muy importante no seguir acumulando grasa a través de una cocina abundante. Los grupos de alimentos en la dieta para perder peso son:

1) Frutas y hortalizas. Los requerimientos nutricionales para la salud se vuelven de gran importancia. Usted puede obtener vitaminas y minerales comiéndose una naranja, una manzana o una banana. No olvide los zumos recién exprimido o un batido de fruta natural. Una fruta como merienda o a media mañana es muy fácil de llevar en un bolso e incorporarla a la alimentación diaria. No olvide comer ensaladas con poca grasa o salsas.

2) Fibra. Es necesario añadir la suficiente fibra en la dieta diaria (fibra soluble e insoluble): Panes integrales, cereales, pasta o arroz integral. Los cereales integrales no sólo regulan los niveles de azúcar en la sangre, sino que proporcionan minerales y fibra significativamente más saludables que los productos de harina blanca. Bajar de peso con una alimentación a base de fibra es más fácil: los cereales con fibra sacian más, pudiendo resistir más fácilmente a los antojos . Los cereales integrales son una valiosa ayuda para la salud y la nutrición.

3) Nueces y semillas. Contienen valiosa cantidad de ácidos grasos insaturados, incluyendo grasas omega-3. Esto puede funcionar contra la inflamación. Además, aportan vitamina E y minerales como el zinc, que tiene un efecto de apoyo al sistema inmune.

4)  Prebióticos. Comer a diario yogur o tomar una bebida probiótica para reforzar la flora intestinal, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Los probióticos sólo pueden funcionar de manera óptima cuando se toman diariamente. Éstas son las bacterias que colonizan la flora intestinal y, por lo tanto, influyen en el sistema inmune de manera positiva.

 

Redacción El Norte
Publicidad!