A las 5:30 de la mañana de ayer, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Cumaná, ultimaron a dos presuntos delincuentes en el bulevar Antonio José de Sucre del barrio Las Palomas en el estado Sucre.

Informaciones policiales identificaron a los occisos como Isidro José Escorche Escorche, de 26 años y Cruz Alberto Cova Escorche, de 24 años.

Presuntamente, estos sujetos, al avistar a la comisión de la subdelegación Cumaná, sacaron a relucir sus armas de fuego y se introdujeron en una vivienda.

Allí comenzaron a dispararle a la comisión, por lo que se produjo el intercambio de disparos.

Los jóvenes fueron trasladados al área de emergencia del hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), pero fallecieron a los pocos minutos de sus ingresos.

En el sitio

En el lugar fueron colectadas una pistola marca Glock, modelo 19 con los seriales devastados; un revólver marca Taurus, calibre 357; cinco balas calibre 9mm, tres balas calibre 357, diez conchas de bala calibre 9mm y tres conchas de bala calibre 357.

También se indicó que Cruz Alberto Cova contaba con registros policiales por los delitos de aprovechamiento de objetos y robo.
Isidro José Escorche, por su parte, no estaba solicitado por ningún delito.

Sin respuesta

Familiares de los occisos fueron a reclamar los cadáveres en la morgue del hospital de Cumaná. Sin embargo, no quisieron rendirle declaración alguna a los medios de comunicación.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc continúan las averiguaciones para determinar si los jóvenes formaban parte de alguna banda delictiva radicada en la zona dedicada al robo a mano armada.

Francisco Guerra
[email protected]