Un largo currículo en gerencia pública y recién nombrado cargo de presidente de Podemos en Anzoátegui traen de nuevo a la palestra, al líder político, Reinaldo Ochoa, quien asegura que cada vez que quiere jugar se pone el uniforme para estar en el terreno.

Confiesa que el escenario político, social y económico no es el mismo del año 2002. Dice que el ambiente se ha ido depurando y despejando el horizonte al proceso que lidera el presidente Nicolás Maduro.  “Este gobierno llegó para quedarse y lo va a demostrar la gente con su voto este 6 de diciembre” dijo.

Las encuestas pronostican una victoria para la oposición. ¿Qué opina usted?

Desde las elecciones de 1998, cuando arrasó Chávez las encuestas vienen mintiéndole al pueblo y específicamente a sus seguidores que han sido víctimas de sus engaños mediáticos creándole falsas expectativas que se ven frustradas posteriormente en los resultados electorales.  En estos 16 años de Gobierno, de 19 elecciones se han ganado 18. Ahora están aterrados porque el respaldo del Psuv está entre 37 y 40% sumado a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico que suma entre 10 y 15 % de respaldo de los electores.

¿Cuál es su posición ante la situación económica del país?

Aquí más que inflación y altos costos de la vida es un alto porcentaje inducida por la guerra económica dirigida por sectores de la derecha.  Lo que existe es una inhumana especulación, acaparamiento, bachaqueo y contrabando.  Además del efecto dañino y desestabilizador de la página web: dólar today que no debió dejarse que avanzara a causar un desajuste de grandes proporciones que ha repercutido en los bienes, productos y servicios, sin embargo se han activado los resortes del Estado a escala nacional, regional y municipal conjuntamente con el poder popular.

Ochoa ofreció detalles sobre el encuentro que prepara Podemos. Raúl González
Ochoa ofreció detalles sobre el encuentro que prepara Podemos. Raúl González

¿Qué criterios merece la MUD de acuerdo a sus acciones en Anzoátegui?

De la MUD ni siquiera conozco donde está la sede. Tiene una colección de trofeos del fracaso. No entienden ni aprenden. Hablan de unidad y no la practican. Hablan de democracia y son lo más parecido a un tribunal de inquisición. Critican la Ley de Procesos Electorales, pero desconocen la representación de las minorías, principio medular del sistema democrático.

¿Cómo se siente en el escenario político actual al ser chavista?

No creo en estigmas ni etiquetas. En mi condición de agente libre ingresé a Podemos, decidí apoyar la presidente Chávez y al profesor Aristóbulo Istúriz a la gobernación.  En el proceso revolucionario resalta el rostro humano de solidaridad con los pobres, sin afectar el statu de la clase media.  Ahora se invirtió la pirámide y los recursos del estado van dirigidos a una mayor proporción. Si es por eso entonces no solo seré chavista, sino también madurista.

¿Qué trabajo político está impulsando como presidente de Podemos en el estado Anzoátegui?

En Podemos somos un equipo, un colectivo, a penas tengo el timón del barco, pero para llevarlo a buen puerto necesito una buena tripulación y en eso ando con los demás directivos, líderes, dirigentes, militantes  conformando una gran maquinaria política, ideológica, social y electoral. Queremos ser una herramienta política de aceptación en el pueblo de Anzoátegui para potenciar a Podemos en los 21 municipios de Anzoátegui, bajo la dirección de cuatro vicepresidentes territoriales.

Todo líder político busca aspiraciones. ¿Qué tienen en la mira?

Político que no aspira debe retirarse y hacer otra cosa. Cuando me pongo el uniforme es porque quiero jugar y no me gusta la banca.  Me gusta ser regular en el terreno. Tengo una trayectoria y una hoja de servicio público positiva. Lo digo con modestia y humildad. Me siento preparado para asumir retos.  Quienes me adversan pueden decir cualquier cosa, menos que soy inepto o corrupto. Puedo ser oportuno, más no oportunista.

¿Qué papel juega Podemos en la campaña electoral de Anzoátegui?

Podemos integra la alianza perfecta, el GPP y parte del comando regional en variables responsabilidades. Soy coordinador de los partidos aliados en el circuito 4 de la entidad (Puerto La Cruz, Guanta y Lechería). Junto al jefe de campaña Jhonnathan Marín estamos haciendo inmenso esfuerzo para garantizar la victoria de la dupla Maripili Hernández y Noel Azocar, quienes serán representantes de la Asamblea Nacional. Podemos aportará unos muy buenos votos.

¿Qué problema debe atacar el chavismo en Anzoátegui?

Se debe atacar de inmediato el desajuste de los precios de los bienes y servicios principalmente en el área metropolitana de la entidad.  Este problema repercute negativamente en la calidad de vida del pueblo anzoatiguense. Se debe accionar con todo el aparato del Estado contra la especulación y sancionar sin contemplación.

Redacción