Autoridades aseguraron que el buque Carmen Ernestina no se hundirá

Los cuatro buques de la empresa Conferry que se encuentran desincorporados de la flota desde hace varios años serán remolcados y sacados del terminal de ferrys de Puerto La Cruz, así lo informó Roiger López presidente de la empresa estadal.

Precisó que los barcos Carmen Ernestina, Rosa Eugenia, Cacica Isabel y Concepción Mariño -estos dos últimos se encuentran varados en la bahía da Pozuelos- ya cumplieron su vida útil y por eso serán desguazados.
López señaló que actualmente un equipo de trabajo de Conferry, se encuentra estudiando la manera de optimizar el servicio de transporte marítimo. “Estamos en un estudio para reforzar el terminal”, acotó.

El presidente de Conferry, no descartó la posibilidad de traer una nueva flota de barcos, esto al consultarle por el mal estado del buque María del Rosario el cual es el único que traslada carga pesada a la isla de Margarita.

Por su parte la autoridad única portuaria, el contraalmirante Andrés Gómez Rojas, explicó que antes de culminar el 2016 prevén cambiarle el rostro al terminal de ferry de Puerto La Cruz.

“Primero vamos a solventar las fallas con el traslado para garantizar que los alimentos lleguen a la isla. Después trabajaremos para retomar la infraestructura del terminal”, puntualizó.

Seguridad

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental, Andrés Gómez Rojas aseguró que se están tomando medidas para reforzar la seguridad del puerto comercial Eulalia Buroz, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. ““Estamos trabajando dentro del terminal, acompañados de los distintos organismos de seguridad para garantizar y mejorar las instalaciones del puerto.

Kenlibeth Fernández
[email protected]