Milan remontó ante Torino (2-1) y clasificó para los cuartos de final de la Copa italiana, donde se medirá a Juventus de Turín, que el miércoles derrotó a Atalanta por 3-2.

Torino se adelantó con un gol del delantero Andrea Belotti en un mano a mano ante Gianluigi Donnarumma poco antes de la media hora de juego, pero los milanistas dieron la vuelta al partido con dos goles en cuatro minutos en la segunda parte del choque.

El primero fue obra del eslovaco Juraj Kucka con un disparo cruzado (61) y poco después completó la remontada Giacomo Bonaventura rematando un centro del español Suso (64).

Por Torino, el atacante internacional venezolano Josef Martínez vio el encuentro desde el banco de suplentes.

En cuartos de final de la cita copera, Milan se medirá a Juventus, que derrotó al Atalanta el miércoles por 3-2. La estrella argentina Paulo Dybala abrió el marcador en el minuto 22 del partido y 12 después aumentó la ventaja el ariete croata Mario Mandzukic.

Atalanta recortó diferencias en el 72, por medio del francés Abdoulay Konko, pero tres minutos después pareció sentenciar el mediocampista bosnio Miralem Pjanic anotando de penal.

Emmanuel Latte Lath marcó el segundo para los de Bérgamo en el minuto 81 y llevó la angustia a las gradas del Juventus Stadium, aunque los locales lograron sellar el pase a cuartos de final.

El miércoles logró también la clasificación Fiorentina, al vencer al Chievo Verona con un gol de penal transformado por Federico Bernadeschi en el tiempo de descuento (90+2).

Fiorentina se medirá a Nápoles, que el martes se convirtió en el primer equipo cuartofinalista tras imponerse al Spezia, equipo de la segunda división, por 3-1.

Para la próxima semana quedarán los duelos del Inter contra el Bolonia, Lazio frente al Génova y Sassuolo ante el Cesena y para el jueves, como despedida de esta ronda, Roma-Sampdoria.