Publicidad!

Representantes de la Iglesia llaman a vivir la Pasión de Cristo con la integración a actividades que se desarrollarán en cada templo de la región anzoatiguense, al igual que en toda la estructura católica de Venezuela y el mundo

Desde las 8:00 de la mañana, los feligreses se congregaron en la Catedral de San Cristóbal, en la ciudad de Barcelona, para ser parte de la misa que da inicio a la Semana Santa, en Domingo de Ramos, donde -con la bendición de palmas- los católicos simbolizan y rememoran la entrada de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén.

En procesión, partieron hasta la plaza Bolívar, donde aguardaba parte de los fieles, para recibir el rocío de agua bendita por parte de monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la diócesis local.

Una vez elevadas oraciones por la paz en Venezuela, la salud de los enfermos y la vida del papa Francisco, retornó la feligresía a la Catedral, donde se celebró la Eucaristía.

Monseñor Quintero explicó que este día representa “el Misterio, la Pasión y Resurrección de Jesús que comienza con la entrada triunfal a Jerusalén y es proclamado como Rey”, acotó que es un día en el que se congrega la alegría por el reconocimiento del Hijo de Dios y tristeza por el inicio de la Pasión de Cristo.

“Siendo el domingo de palmas un día de júbilo, los creyentes saben que se debe vivir junto a Jesús la Pasión, para iniciar el camino hacia el Calvario y que al final termina con la resurrección de Cristo”, indicó.

El obispo invitó a la comunidad católica a participar en las actividades religiosas que continuarán el próximo martes con la Misa Crismal, que se celebrará en la Parroquia San Juan Bautista en el municipio Aragua de Barcelona.

El director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, destacó que “más de 3 mil feligreses de las diferentes iglesias de la zona estuvieron presentes en esta jornada llena de fe y alegría, para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”.

En Guanta

El pueblo guanteño se sumó a la celebración del Domingo de Ramos. Desde la plaza Generalísimo Francisco de Miranda arrancó la bendición de las palmas y olivos, luego los feligreses salieron en procesión por el bulevar Cacique Toronoima hasta la iglesia María Reina de los Desamparados para celebrar la santa misa dominical a cargo del presbítero José Humberto Tovar.

El director de Políticas Sociales del municipio, Marcelo Galvis, informó que durante la Semana Santa el gobierno del alcalde Jhonnathan Marín, Iglesia y Poder Popular desarrollan actividades religiosas en paz y alegría.

Galvis detalló que se realizarán vía crucis, santa eucaristía, santo rosario y confesiones.

“Estamos apoyando, como todos los años, estas actividades que conmemoran la pasión, el sacrificio y la resurrección de Jesucristo, también  para el encuentro familiar en paz y reflexión”, expresó.

La fe del sur

La feligresía en el municipio Simón Rodríguez, también pidió y oró por la paz de Venezuela durante el Domingo de Ramos. En la Eucaristía oficiada en la parroquia Nuestra Señora del Valle, el sacerdote Andrés Arcila elevó sus oraciones por la nación y pidió a la feligresía a que no pierdan la fe y la esperanza en Cristo, y que lo mantengan presente en la oración. “Dios está con nosotros en todo momento, solo hay que dejar que él entre en nuestros corazones”, dijo el Padre

Y. González/M. Marcano

[email protected]

Publicidad!