Publicidad!

El plan de ordenamiento se inició en el municipio, mientras que los uniformados de Polisotillo se encuentran desplegados por la localidad portocruzana para garantizar la seguridad de propios y visitantes  


El director de turismo del municipio Juan Antonio Sotillo, Carlos Rivas, informó que ya inició el plan de reordenamiento de los 800 trabajadores informales que hacen vida en la localidad portocruzana, especialmente en la calle Libertad.

Alejandra Upamo
Alejandra Upamo

Mencionó que el objetivo del operativo es mejorar la ubicación de los buhoneros para no entorpecer el paso de los transeúntes, cuidando también el trabajo de los comerciantes.

Destacó Rivas que se mantendrá la vigilancia en el centro porteño a fin de garantizar la convivencia entre comerciantes y el público en general.

Cabe acotar que la concejal de Sotillo, Amarilis Soto, aseguró que no se estarán otorgando permisos a vendedores temporales durante los días de Navidad. “En Puerto La Cruz hay entre 700 y 800 informales”, detalló.

Rivas agregó que iniciarán a partir de hoy, la decoración alusiva a la temporada decembrina en los diversos espacios emblemáticos de Sotillo, con el fin de realzar los atractivos del lugar.

En el Paseo de la Cruz y El Mar se colocará el tradicional nacimiento. La Plaza Bolívar, avenida Municipal y concejo Municipal, serán algunos de los espacios que resaltarán en esta temporada decembrina.

El titular de turismo en Puerto La Cruz explicó que durante las fechas navideñas, se realizarán conciertos en el Paseo Colón, totalmente gratis los fines de semana, actividades culturales y recreativas. Los eventos se iniciarán juntamente con la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur).

Llamado de conciencia

El representante del Ejecutivo municipal informó que se realizará el plan de embellecimiento y limpieza en toda la ciudad, donde también se realizarán trabajos de ornato.

“También pedimos la colaboración de los comerciantes y dueños de restaurantes para que mantengan sus fachadas en buen estado, eviten la acumulación de basura en las afueras de los locales y contribuyan con la limpieza en el municipio” agregó.

A su vez, hizo un llamado de conciencia a los habitantes y visitantes de Sotillo, para que se unan a esta iniciativa.

Finalmente, aseguró que ya se dio inicio al plan Navidad Segura, donde están participando más de 6 mil oficiales uniformados en toda la localidad anzoatiguense.

“Los efectivos de seguridad de Polisotillo se unió a este plan y se encuentran desplegados” dijo.

Desciende empleo informal

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el empleo informal ha descendido de 51,1% en septiembre de 1999 a 40,5% en el mismo mes de 2014. En el último estudio hecho en septiembre de este año, el desempleo se ubicó en 7%, la misma cifra que se manejaba en el mes de agosto del año en curso.

César Mijares
[email protected]

Publicidad!