El vicepresidente de Transporte en Sotillo, Alexis Márquez, invitó a trabajar de forma mancomunada


Un reporte de 15 robos semanales en los autobuses que cubren la ruta Puerto La Cruz-Barcelona por la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal) fue el balance ofrecido por el vicepresidente de Transporte en el municipio Juan Antonio Sotillo, Alexis Márquez.

El directivo destacó que a pesar de que las brigadas de supervisión han sido conformadas por la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), no se ha visto la presencia de los funcionarios dentro de las unidades.

“Hace falta control, sobre todo ahora que llegó la época decembrina y es donde los amigos de lo ajeno comienza a hacer mucho más de las suyas”, indicó.

Márquez refirió que una situación similar se está presentando hacia la zona alta y casco central de la localidad porteña.

“Públicamente le hago un llamado a la Policía Municipal de Sotillo y a la Mttu a que trabajemos en conjunto, que hagamos las cosas bien, por el bienestar de los usuarios”, expresó.

Abuso

Márquez manifestó que hay un profundo descontento, el cual es notorio en los usuarios por el incremento exagerado del pasaje urbano durante el año.

“Sienten que no hay respeto y es exactamente lo que está pasando”, citó.
Indicó que “no hay un control en la prestación del servicio”.

El funcionario recalcó que el costo del pasaje en autobuses es de Bs. 80, por lo que exhortó a los usuarios a no dejarse “estafar” por los conductores.

“Lo mismo pasa con el pasaje en carrito, el costo es de Bs. 130 y quieren cobrar Bs. 200”, citó.

Exhortó a las autoridades a tener prioridad en el tema de seguridad, ya que los hampones están haciendo lo que quieren.

Operativo

El pasado 4 de noviembre el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció el plan Navidades Seguras con el fin de resguardar a las personas que utilizan el transporte público, ya que la cantidad de robos tienden a incrementarse en la época decembrina.
Para el resguardo de usuarios están desplegados 4.500 funcionarios.

Zorymar Medina
[email protected]